En España, cada día son más los propietarios que deciden vender sus viviendas de manera particular, es decir, sin agencias inmobiliarias como intermediarias.

A lo largo de este artículo conocerás algunos consejos para que una venta directa de inmuebles entre particulares resulte realmente efectiva.

 

Piso en venta de particular a particular

Es muy común leer en los distintos portales inmobiliarios, por mencionar algunos de los más importantes, idealista o fotocasa, anuncios que indican: venta de pisos directo de propietarios, piso en venta sin comisiones, piso en venta sin intermediarios, venta de pisos de particulares  y muy común también la frase: abstenerse agencias. 

¿Qué significa todo esto? ¿Por qué los propietarios deciden vender sus viviendas de manera particular sin contratar los servicios de una agencia inmobiliaria? ¿Es realmente efectiva esta práctica?

Todo va a depender de los conocimientos que tenga el propietario acerca del sector inmobiliario, requisito indispensable que se requiere para poder llevar a cabo una negociación de compra venta de vivienda entre particulares realmente efectiva.

 

Consejos que todo propietario debe saber si desea vender su vivienda de particular a particular

 

1. Fija un precio ajustado al mercado para vender en el menor tiempo posible

Investiga y realiza una valoración de los inmuebles que se han vendido y los que actualmente se están vendiendo en tu zona.

De esta manera podrás conocer el precio de mercado.

Un inmueble siempre se va a vender y el tiempo va a depender de cuán cerca estemos del precio actual de mercado.

Si en tu zona hay viviendas con características similares a la tuya y en un precio menor, ten en cuenta que esa vivienda es la que primero se venderá.

Confirma todos los datos con un profesional inmobiliario para que te asegures que sean cifras fiables.

 

2. Realiza un reportaje fotográfico y de vídeo profesional 

La imagen que transmitas de tu vivienda es esencial.

Procura que las fotos sean lo más naturales posibles, con luz natural y sin filtros que puedan variar la imagen real de los espacios.

Despersonaliza los espacios para crear un ambiente con un estilo minimalista, esto le permitirá al posible comprador hacerse una idea de cómo puede personalizar los espacios a su gusto.

Utiliza buenos equipos para que las fotos y vídeos sean de alta resolución.

 

3. Publica tu anuncio en más de cuarenta portales inmobiliarios

 

Las agencias inmobiliarias utilizan distintos programas informáticos para publicar los anuncios de sus inmuebles en más de cuarenta portales inmobiliarios, incluyendo en el portal con la mayor cartera de inmuebles compartidos entre agencias inmobiliarias, MLS.

El MLS es un listado múltiple de propiedades, es la bolsa inmobiliaria común española de inmuebles en exclusiva que permite la cooperación entre profesionales inmobiliarios asociados a este sistema, es decir, cuando un asesor inmobiliario capta una propiedad y la vuelca en el sistema MLS, desde ese momento el inmueble dispone de una red de puntos de venta a través de los cuales dicha propiedad puede ser vendida independientemente del nombre de la inmobiliaria y siempre actuando a través del agente inmobiliario encargado de esa captación.

Si deseas conocer más acerca del servicio de VENTA TRADICIONAL que ofrecemos en ACTIVE INMOBILIARIA y que incluye la publicación de tu vivienda en la MLS, haz clic aquí

4. Publica también tu anuncio en medios impresos

 

La publicidad impresa es muy efectiva también.

En ACTIVE INMOBILIARIA realizamos acciones que nos permiten contactar directamente con los posibles compradores (buzoneo, contacto directo con posibles compradores, publicación en nuestro escaparate con luces LED a pie de calle, colocar un cartel con el anuncio directamente en la vivienda, entre otros)

Publicar anuncios en internet es fundamental, sin embargo, si deseas vender tu piso de manera particular también se recomienda publicar en medios impresos

 

5. Asesórate con expertos y profesionales

 

La compra venta de viviendas entre particulares puede ser efectiva si cuentas con la asesoría fiscal, jurídica y técnica que te permita llevar la negociación a buen término.

Actualmente algunas inmobiliarias se han reinventado y están ofreciendo un nuevo servicio de venta de pisos entre particulares, sin comisiones y sin exclusivas, únicamente pagando una tarifa única o cuota fija con un importe único que les permite a los propietarios ahorrarse mucho dinero y beneficiarse en estos tiempos de crisis.

Y no solo eso, sino que también les permite a los propietarios vender sus pisos de particular a particular, contando siempre con la asesoría de la agencia inmobiliaria.

En ACTIVE INMOBILIARIA ofrecemos este servicio de TARIFA ÚNICA y cada día son más los propietarios que se están beneficiando. Si deseas conocer más acerca de este servicio, haz clic aquí.

Esperamos que estos consejos te resulten útiles si deseas vender tu vivienda de manera particular.

Y si tienes alguna duda, aquí estamos para ayudarte.

¡Nos vemos en un próximo post!

 

Abrir chat
¿Quieres más información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?